La nueva nave para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tendrá una capacidad para revisar 60.000 vehículos anuales, cantidad que se considera suficiente para afrontar el futuro con tranquilidad, ya que en Badajoz, el pasado año, se llevaron a cabo 56.000 inspecciones, mientras que en Mérida fueron 30.000, según el director general de Transportes, Félix Herrera.

La contratación de la obra de la nueva ITV, en el Centro Regional de Transportes, ha sido adjudicada a la empresa Carija, por un importe total de 540.000 euros, cuando el presupuesto base de licitación era de 610.012 euros. El plazo para hacer esta nueva estación es de 6 meses.

Una de las novedades que se incorporará a la ITV es la instalación de una cabina insonorizada acústicamente de 16 metros de largo por 5 de ancho y 5 de alto, para evitar las molestias de los ruidos cuando se analizan los gases a los vehículos pesados. La cabina es de módulos de chapa y aislante y además lleva sus sistemas de extracción de aire.

Además, esta ITV aumentará su capacidad por la disposición en línea independiente del proceso de análisis de gases, que permitirá aumentar la capacidad hasta los cerca de 60.000 vehículos anuales.

Además se contempla la reserva de terrenos para la ampliación de una tercera línea que aumentaría la capacidad teórica en otro 50% respecto al máximo previsto, o sea 30.000 vehículos, pudiendo alcanzar en total 90.000 vehículos al año.