+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS INSCRIPCIONES SE PUEDEN REALIZAR HASTA el 12 de febrero

La nueva lanzadera de empleo oferta 20 plazas para ayudar a la inserción laboral

Es para parados, de entre 18 y 60 años, con cualquier formación

 

REDACCIÓN MÉRIDA
29/01/2019

El próximo mes comenzará en la ciudad la sexta edición de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, un programa de orientación laboral gratuito que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a ‘entrenar’ una innovadora búsqueda de trabajo en equipo, bajo una cultura colectiva, solidaria y proactiva, acorde a las coordenadas del nuevo mercado laboral. En concreto, se realizarán reuniones varios días a la semana con diversas actividades encaminadas a optimizar la búsqueda de trabajo.

El programa está destinado a una veintena de personas desempleadas, de entre 18 y 60 años, con cualquier nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. El plazo de inscripción finalizará el próximo 12 de febrero y los interesados pueden apuntarse en la página web de las lanzaderas de empleo o de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el ayuntamiento y la Junta de Extremadura, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Según destaca la organización en nota de prensa, el 60% de los participantes en las cinco ediciones anteriores modificaron su situación laboral: encontrando trabajo por cuenta ajena, promoviendo su propio negocio o cursando Certificados de Profesionalidad con acceso a prácticas laborales.