La ciudad contará a partir de mayo con una nueva edición de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, un programa de orientación laboral gratuito que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a ‘entrenar’ una innovadora búsqueda de trabajo en equipo, bajo una cultura colectiva, solidaria y proactiva, acorde a las coordenadas del nuevo mercado laboral.

En concreto, el programa va destinado a 20 personas desempleadas, preferiblemente jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Cabe destacar que el plazo de inscripción ya está abierto y concluye el próximo día 2 de mayo. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de las lanzaderas o de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La actividad ofrece durante cinco meses un entrenamiento laboral para optimizar la búsqueda de trabajo de los participantes, a través de talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, entre otras iniciativas. El objetivo es que las personas que participen cuenten con nuevas posibilidades para la inserción en el mercado laboral. La lanzadera está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de y el ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.