+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

abrió al público el pasado miércoles

La nueva oficina de turismo servirá de entrada al teatro y el anfiteatro romano

La recién estrenada sede acoge una maqueta de ambos monumentos

 

Visita oficial a la nueva sede de la Oficina de Turismo. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
24/09/2016

Está abierta desde el pasado miércoles y, junto con la sede de la Puerta de la Villa, ofrecerá a los visitantes una atención continuada. La nueva oficina de turismo de Mérida servirá como entrada al teatro y anfiteatro romano y contará con una maqueta de ambos monumentos adaptada para que las personas invidentes también puedan disfrutar de los mismos. De este modo se puso ayer de manifiesto durante la presentación por parte del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, de la maqueta tiflológica del teatro y el anfiteatro romano, junto al miembro de la Fundación ONCE Juan Carlos Herguijuela.

El primer edil destacó que la nueva oficina de turismo aportará «más visibilidad al monumento más visitado de la ciudad», y resaltó que permitirá «acceder a muchos más visitantes y dar mucha más información respecto a los servicios turísticos y patrimoniales que ofrece la capital autonómica».

Del mismo modo, Osuna presentó la maqueta tiflológica, que se encuentra «específicamente dentro de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad».

Por su parte, Juan Antonio Herguijuela explicó que «gracias a esta maqueta y a la explicación en braille que le acompaña, las personas con discapacidad visual podrán hacerse una idea de cómo son estos monumentos». H