+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

asunto tratado en la comisión informativa de servicios sociales

La nueva ordenanza de ayuda a domicilio se aprobará en el próximo pleno municipal

Por primera vez se crea un marco jurídico para regular esta prestación

 

REDACCIÓN MÉRIDA
23/01/2020

La Comisión Informativa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida ha analizado la nueva ordenanza del Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad, y que será sometida a votación y aprobada en el próximo pleno municipal. Sobre dicha ordenanza, la delegada municipal de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, subraya que «por primera vez se crea un marco jurídico para regular la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio», tras pasar este pasado martes esta normativa por la comisión informativa celebrada en el ayuntamiento.

En concreto, se trata de uno de los servicios municipales con «mayor demanda» por los ciudadanos y «era necesario instrumentar y regularlo por medio de una normativa» explica Alarcón, quien añade que hasta ahora era regulado por una ordenanza fiscal. De esta forma, en la ordenanza se establecen las funciones de los profesionales que realizan el servicio y también las características de las personas que lo reciben. «Se trata de un paso más para mejorar el servicio y para el desarrollo de los servicios sociales especializados que ofrece el ayuntamiento», subraya la delegada.

De igual modo, cabe destacar que desde principios de año se ha eliminado la tasa que los vecinos debían abonar por el servicio, a modo de copago, y en la nueva ordenanza se establece un baremo social que regula su acceso, incide en una nota de prensa el ayuntamiento emeritense.