El centro cuenta desde hoy con 25 aparcamientos públicos más, fruto del cambio de las paradas de taxis hasta ayer en la calle Félix Valverde Lillo y el Paseo de Roma. Los taxistas estarán ahora solo en la plaza de Santa María --entre la calle San Salvador y la plaza de España-- como parada única en la zona centro.

La nueva localización ha sido consensuada, según la Delegación de Tráfico, tras el consenso alcanzado entre el ayuntamiento, las dos asociaciones de taxistas de Mérida y los vecinos de la zona de Santa María. Será una ubicación definitiva, que se acomete ahora por las obras que se van a iniciar esta semana para mejorar el colegio Trajano, donde estaba la parada de Valverde Lillo. De esta forma, los conductores dispondrán desde hoy de 25 plazas de aparcamiento en los lugares hasta ayer ocupados por los taxis en estas dos zonas.

De hecho, ayer ya se anunciaba la nueva ubicación de la parada de taxis con un cartel indicativo en las zonas afectadas. Ahora, la cabecera de la parada estará frente a la concatedral. En este lugar se colocarán en línea hasta ubicar entre 15 y 18 taxis, apuntó el concejal de Tráfico, José Fernández.

NUEVOS ACCESOS Para estos cambios, se habilitarán accesos por la plaza de España, y por las calle San Salvador y Castelar, mientras las salidas se harán por la calle Arquita, para salir a la rotonda de La Loba, y por la calle Alvarado.

Todas las zonas afectadas estarán delimitadas por bolos hidráulicos, aunque los residentes y taxistas podrán utilizar tarjetas de acceso, ya que en un futuro se colocarán cámaras de vídeo. Además, durante dos horas se bajarán los bolos para permitir la carga y descarga.