Mérida tendrá una nueva línea de autobuses que cubrirá el traslado a las consejerías del III Milenio. Además, La Calzada tendrá una parada de autobuses, mientras que la barriada Carrión pierde la suya y la de Plantonal de Vera volverá a contar con una marquesina. El delegado de Contrataciones, Daniel Serrano, anunció ayer la reorganización del servicio de autobuses en Mérida, tras la reciente privatización de la Empresa Municipal de Transportes, de cuya gestión se ha hecho cargo la compañía Vectalia. Serrano también anunció que se desarrollará una reorganización de horarios, para evitar la acumulación en el Paseo de Roma en las mismas horas, y redefinición de las rutas para reducir los kilómetros, así como que los cambios se desarrollarán durante el próximo mes y estarán en funcionamiento en junio.

Serrano explicó que el ayuntamiento puede reajustar los servicios sin invertir más dinero gracias a la "externalización" de la gestión de la Empresa de Transportes. De este modo, se va a poner en marcha una nueva línea dirigida sobre todo a facilitar el traslado a las consejerías, que operará en un periodo similar al de funcionamiento de estas: de 7.30 a 15.30 horas. Según el plano del consistorio, la ruta partirá del Paseo de Roma, continuará por la avenida José Fernández López, Rodríguez Ibarra, Vía de la Plata, Cáceres, calle Trébol, avenida Valhondo y regresará por la avenida de Extremadura, Rodríguez Ibarra y Fernández López hasta el Paseo de Roma. Serrano afirmó que en la puesta en marcha de este dispositivo se han coordinado con la Dirección General de Transportes y Renfe, para cuadrar los horarios con los trenes que trasladan funcionarios a Mérida.

Además, el concejal explicó que se va a situar una parada en La Calzada, que sustituirá a la actual lanzadera, mientras que se suprimirá la de la barriada Carrión --que ya manifestaron en este diario su preocupación por perder este servicio el pasado marzo-- porque, según el delegado solo tenía 26 usuarios de media al mes. "Saldría más barato que fuera yo diariamente a llevarles, aseguró indicando que "a todos nos gustaría tener una parada en la puerta de casa" y que "para otros temas más individuales hay un servicio de taxi maravilloso". Además, pidió disculpas a los vecinos de Plantonal de Vera por el retraso en la reposición de la marquesina --como también denunciaban en este diario el pasado domingo-- y anunció que próximamente contarán con una nueva.