Las nuevas instalaciones de la fábrica Carcesa en el polígono industrial El Prado se inaugurarán el próximo mes de enero.

La factoría ya se encuentra a pleno rendimiento, una vez finalizado el traslado escalonado de las de las cuatro líneas de producción desde la antigua factoría.

El traslado de las líneas de producción se inició en agosto con la primera de paté. Posteriormente se llevó la segunda de paté a la que siguieron las de magro y callos, que fue la última.

La nueva planta, en la que trabajan 70 empleados, tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados, de los que 13.000 metros cuadrados los ocupa una nave central. Las obras comenzaron en febrero del 2005. La inversión realizada ha sido de 15 millones de euros y supone la culminación de un proyecto empresarial que comenzó en 1986.

La construcción de una nueva fábrica fue posible gracias a un convenio en el que el ayuntamiento cedía los terrenos en el polígono industrial El Prado para trasladar la factoría y recalificaba a residencial los terrenos de la antigua factoría. Por su parte, los promotores Jesús Hernández y Emilio Aunión se comprometieron a construir la actual fábrica y a hacer 1.000 viviendas en el solar de la antigua.

Las naves de la vieja Carcesa se empezarán a derribar en breve, aunque el alcalde, Pedro Acedo, manifestó hace unos días que se dejará la central para darle otros usos.