El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, visitaron ayer las nuevas instalaciones del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), ubicadas en el edificio rehabilitado de la antigua comisaría de Policía Nacional, en la calle Almendralejo. Según avanzó Gallardo, los funcionarios se instalarán a lo largo del mes de marzo en las nuevas oficinas y estas abrirán al público en abril.

Gallardo recordó que tanto el OAR como la Oficina de Vivienda están ubicadas en espacios separados y en edificios alquilados que «no guardan los estándares de calidad» que busca la Diputación, de ahí que estos servicios se vayan a trasladar a las nuevas instalaciones. El coste de la rehabilitación del edificio ascendió a 750.000 euros. El inmueble cuenta con un nivel subterráneo para salón de actos y exposiciones y salas de reuniones. Hay restos arqueológicos del Foro Romano que se han cubierto con un solado transparente y son visibles desde la calle. El nivel 0 se dedica a las oficinas con salas de espera y atención al público, mientras que la primera planta es un lugar de trabajo para los técnicos.

El presidente del organismo provincial destacó que junto a la adecuación desarrollada en la antigua comisaría, quedan «asignaturas pendientes» como la rehabilitación del edificio en el que se albergaban los juzgados de Mérida, con el fin de darle «una nueva salida que beneficie al turismo». Sobre este asunto, el regidor municipal puntualizó que hasta el momento no se ha recibido «ninguna» solicitud de propuesta privada para ocupar el edificio de los antiguos juzgados de la ciudad, al tiempo que manifestó que hay «muchas necesidades de uso público» para este local.