+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

noche del PATRIMONIO

Nueve espacios monumentales abren el sábado hasta la una

 

REDACCIÓN MÉRIDA
17/09/2019

Un total de nueve espacios monumentales abrirán de forma extraordinaria y gratuita este sábado 21 de septiembre con motivo de la Noche del Patrimonio, una iniciativa que celebrarán de forma simultánea las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, entre las que se incluye Mérida. Los monumentos que se podrán visitar son el Pórtico del Foro, el Palacio de los Corbos, la cripta de Santa Eulalia, la Alcazaba, el templo de la calle Holguín, el convento de Santa Clara, el centro cultural Alcazaba, la Casa del Mitreo y el Museo de Arte Romano.

Permanecerán abiertos hasta la una de la madrugada (excepto el MNAR, que abrirá de 22 a 24 horas) «permitiendo disfrutar de su patrimonio histórico y artístico en visitas nocturnas», informa el ayuntamiento. Habrá visitas guiadas gratuitas al Palacio de los Corbos, la cripta de Santa Eulalia y la Alcazaba entre las 21 y las 22 horas. Por su parte, en el MNAR se podrán visitar la cripta y las exposiciones temporales Dionysos- Baco y Reciclando Emerita (dos pases a las 22 y a las 23 horas), entre otras actividades.

También dentro de la programación de La Noche del Patrimonio acogerán actividades otros monumentos emeritenses como el acueducto de Los Milagros, el Arco de Trajano y el puente y teatro romanos.