El nuevo canal de televisión local comenzará a funcionar a principios de noviembre. La imagen llegará a las pantallas de televisión a través de la señal que ahora ocupa Popular TV de Almendralejo.

Así lo ha confirmado Rodolfo Orantos, director general del grupo Telebién TV, operadora de televisión que promueve la implantación de televisiones locales en la región.

Telebién TV comenzará a emitir con una programación de 90 minutos, divida en tres partes. La primera media hora será un informativo, la segunda un magacine y la tercera una tertulia o entrevista. El bloque saldrá en antena a las 21.30 horas y se repetirá a partir de las once de la noche.

Para completar las emisiones se conectará con PopularTV, con la que se ha firmado un acuerdo de colaboración. Telebién TV estará en antena de lunes a viernes.

Rodolfo Orantos indicó que el objetivo es ir ampliando la programación propia a cuatro o cinco horas y realizar un informativo por la mañana.

Los estudios estarán situados en una nave del polígono Albarregas y trabajarán tres periodistas: una redactora-directora, María José Fernández, de Plasencia; un cámara de televisión y un técnico de producción.

Orantos explicó que será una televisión para la familia, "limpia, sin violencia, sin pornografía, sin programas basura, identificada con la Iglesia Católica sin ser clerical ni religiosa. Sin filosofía política, que tratará igual al gobierno y a la oposición, pero en primer lugar irán los que gobiernen, sean del signo que sean".

Rodolfo Orantos, que ha pedido la suspensión de militancia en el PP para salvaguardar su neutralidad, indicó que la inversión ronda los 200.000 euros.