Los responsables del grupo Velo Carrasco y Promociones Munidor presentaron ayer el proyecto de crear un parque comercial que estaría formado por cuatro edificios donde se ubicaría un hipermercado, una galería comercial, tiendas especializadas en construcción, sanitarios, bricolage y deportes; una zona dedicada a restaurantes y una gasolinera, y que crearía 400 puestos de trabajo directos y 300 indirectos.

El proyecto fue presentado por el presidente del Grupo Velo Carrasco, Francisco Velo, de Mairena de Aljarafe (Sevilla), y por el Consejero Delegado de Promociones Munidor S.L., Domingo Solís, de Málaga, en un acto en el que también estuvieron presentes el alcalde, Pedro Acedo; varios concejales y presidentes de asociaciones de vecinos. En el proyecto colabora la empresa emeritense Bigmat Tevisa, de los hermanos Villa Vega.

RECALIFICACION

La inversión es de 30 millones de euros y tras la aprobación inicial del proyecto por parte del pleno del ayuntamiento para recalificar 90.000 metros cuadrados de uso rústico a terciario, a través de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se enviará a la Junta, de Extremadura que deberá autorizar el cambio de uso de los terrenos. En caso afirmativo, el proyecto volvería al ayuntamiento para su aprobación definitiva.

Las obras se iniciarían una vez finalizados estos trámites y durarían entre año y medio y dos años.

Este nuevo centro comercial estaría ubicado en el paraje conocido como Cahíz de Santiago , en un solar situado entre el tanatorio y la urbanización Montealto de Viassa, en la zona norte de la ciudad.

El proyecto abarca una superficie de 92.048 metros cuadrados, que tras las cesiones, zonas verdes y viales de conexión se quedarían en 59.691 metros cuadrados. El hipermercado y la galería de ocio ocuparían 27.700 metros cuadrados; la mediana superficie destinada al deporte, 4.700; la dedicada a la construcción y al bricolaje, 13.400; y la de restauración, 575.

Además, con los comerciantes de Mérida se firmaría un convenio ya que tendrán prioridad y ventajas en los alquileres de los locales.