La asociación cultural Cine Club Forum continúa su colaboración con los cines Victoria y pondrá en marcha un nuevo ciclo de cine en versión original con una programación en la que conviven «títulos internacionales del mejor cine europeo reciente y producciones españolas de enorme interés que aún no han podido disfrutarse en nuestra ciudad».

Los más destacado este ciclo será el preestreno en Extremadura de la esperadísima producción extremeña Buñuel en el laberinto de las tortugas, que se podrá ver el día 22 de abril con presencia de parte del equipo de la película.

El ciclo se inició ayer con La noche de 12 años y seguirá el próximo lunes con la cinta Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta y Concha de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine de San Sebastián. El 29 de abril y coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, podrá verse Yuli, de Icíar Bollaín.

Ya en mayo, se proyectarán dos comedias, la francesa Perdidos en París, último trabajo de la gran actriz Emmanuelle Riva, y la estadounidense Juliet, Desnuda, basada en la novela de Nick Hornby. Para finalizar, el lunes 13 de mayo podrá verse Lazzaro Feliz «una espléndida producción italiana presentada en Cannes» (Mejor Guión), y el lunes 29 Nos vemos allá arriba, un largometraje francés basado en la novela homónima de Pierre Lemaitre.

El cineclub expresa su satisfacción por la gran acogida que ha tenido el anterior ciclo, que ha congregado a 1.762 espectadores, lo que se traduce en una media de 195 por película.