Cine danés, iraní, francés, japonés y estadounidense por partida doble componen el XIX Ciclo de Cine en Versión Original, que el Cine Club Forum organiza para los meses de mayo y junio en Mérida. Las películas de este ciclo de cine se proyectarán los lunes, en Cinesa El Foro, en dos pases a las 19,30 y 22,00 horas, y un precio único de 4 euros, según explicó ayer el presidente del cine club Forum, Angel Briz, en la presentación de este certamen en rueda de prensa.

En su intervención, Briz mostró satisfacción por las cifras del ciclo anterior, cuando acudieron 2.078 espectadores, lo que significa una media de 260 espectadores por película. Así, el nuevo ciclo comenzará el lunes 2 de mayo festivo, se interrumpirá el 9 por la celebración de La fiesta del cine, y finalizará el 13 de junio, según informó el cine club en nota de prensa.

La película danesa Corazón silencioso , de Bille August, iniciará el ciclo el próximo lunes, 2 de mayo, mientras que el día 16 llegará la iraní Nahid , de Ida Panahandeh. Deuda de honor se proyectará el 23 de mayo y La invitación , que es la primera de las dos cintas estadounidenses del ciclo, el día 30. Finalmente, la francesa Mustang , de Deniz Gamze Ergüven, podrá verse el 6 de junio, y el día 13 de junio concluirá el ciclo con El cuento de la princesa Kaguya , una animación japonesa de Isao Takahata.