El Museo Nacional de Arte Romano va a dar continuidad al ciclo sobre ciudades romanas. La segunda edición del encuentro comienza el próximo jueves, con una conferencia sobre ´Augustobriga (Talavera la Vieja)´, a cargo de Carlos Jesús Morán, del Instituto de Arqueología. Las ponencias se sucederán los tres siguientes jueves, y el ciclo se cerrará el 16 de noviembre con una mesa redonda en la que el director del museo, José María Alvarez Martínez, el director científico del Consorcio, Miguel Alba, entre otros, ofrecerán su visión sobre el futuro de la ciudades romanas.

Estas urbes milenarias vienen siendo en los últimos años objeto de atención de numerosos investigadores que, desde diversas ópticas, han analizado aspectos distintos pero complementarios del proceso urbano en época romana.

Este segundo encuentro pretende continuar la puesta al día de los avances que la arqueología urbana ha deparado, especialmente en algunos importantes núcleos extremeños identificados con ciudades tanto béticas como lusitanas. El ciclo concluirá con los trabajos editados en el próximo número monográfico de la Revista ANAS.