El nuevo colegio bilingüe de la Zona Norte no abrirá sus puertas hasta principios del próximo mes. Así lo afirmó ayer la consejera de Educación, Eva María Pérez, tras reconocer que las obras de construcción del centro situado en la Avenida del Lago no estarán terminadas, "según estimaciones realistas", hasta esa fecha.

Así, los 125 niños de Educación Infantil y Primaria que debían empezar el curso en las nuevas instalaciones, serán trasladados hasta entonces a la antigua Escuela Politécnica, donde se habilitaron los espacios necesarios "dentro del plan B de la Junta ante el posible retraso en la finalización de las obras".

Según Pérez, para causar las menores molestias la consejería de Educación pondrá a disposición de los padres varias líneas de transporte gratuito a partir del próximo lunes. Estas trasladarán a los alumnos hasta la Politécnica con paradas en la calle Calvario --para alumnos de 2º y 3º de Infantil y 1º y 2º de Primaria-- y Almendralejo --para los niños de 1º de Infantil--.

Por último, la consejera ha señalado que aunque los retrasos en las obras del segundo colegio bilingüe de la región se han debido sobre todo a las frecuentes lluvias del pasado invierno, no se descarta que el nuevo centro pudiera inaugurarse antes o después de la fecha prevista.