Gran demanda de alumnos para el nuevo colegio de la Zona Norte, a pesar de estar todavía en construcción. Situado en la Avenida del Lago, se inaugurará en el próximo curso para convertirse en el primer centro bilingüe de la ciudad --impartirá el 40% del currículum escolar en inglés--, lo que ha hecho que la Consejería de Educación tenga que doblar las unidades de inicio de Infantil y Primaria.

El director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, aseguró ayer que en el próximo curso este centro contará con 6 unidades, 4 para Infantil y dos para Primaria, aunque según las previsiones de la Junta, "no se pensaban poner tantas en marcha en el primer año".

Según explicó a este diario la Consejería de Educación, al tratarse del curso de inicio, "solo se pensaban poner en funcionamiento 2 o 3 unidades" para ir incorporando las restantes "poco a poco en los cursos posteriores", hasta completar las 12 de Primaria y las 6 de Infantil --450 alumnos como máximo-- para las que tiene capacidad el centro, construido con fondos del Plan E.

Por otra parte, también ayer, el sindicato UGT denunció "y lamentó" que la Administración Educativa esté llevando a cabo el proceso de escolarización en la ciudad "sin contar con la Comisión de Escolarización", ya que considera que hacer públicos los datos de escolarización, las valoraciones correspondientes y las posibles actuaciones antes de haber pasado por la comisión, "es una total falta de consideración y respeto", agravada por la problemática de acceso que se da en los centros de Santa Olalla y Félix Rodríguez de la Fuente".