Los turistas que se han desplazado este fin de semana a Mérida han estrenado el nuevo horario de visitas que el Consorcio de la Ciudad Monumental ha estipulado para el recinto con mayor demanda del yacimiento arqueológico emeritense. El teatro y el anfiteatro romanos ya se pueden contemplar en horario continuado, sin cerrar durante las horas del mediodía como se venía realizando hasta la fecha.

Esta medida permite mayor flexibilidad a los turistas, que hasta ahora se veían obligados a programar su recorrido por la ciudad en función de los horarios. De esta forma tienen más facilidades para llegar a más monumentos sin preocuparse del horario de cierre, al menos, del teatro y el anfiteatro, cuyo recinto estará abierto desde las nueve y media de la mañana hasta las seis y media de la tarde.

El resto de los monumentos mantienen su horario habitual. La Casa del Mitreo, Columbarios, Alcazaba, Morería, Cripta de Santa Eulalia y Circo, de 9.50 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas. En todos los casos la venta de las localidades termina 15 minutos antes de la hora de cierre.