La empresa Proserpina Hoteles tiene en proyecto abrir un hotel de tres estrellas en el antiguo hotel Los Milagros, en la carretera de Cáceres, que tras su remodelación pasaría a tener 61 habitaciones. La inversión prevista es de 3 millones de euros.

Eso es al menos el proyecto inicial (todavía no se ha hecho oficial), ya que para llevarlo a cabo es necesario la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al ser suelo no urbanizable el solar donde se quiere desarrollar el proyecto.

La propuesta de modificación del plan ha pasado ya por pleno, donde fue aprobado con los votos del PP y en contra de los del PSOE, que alegaron que se estaba beneficiando a un empresario. Ahora ha llegado a la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde el proyecto se encuentra en periodo de exposición al pública.El objetivo es reclasificar a suelo urbanizable una parcela de 7.587 metros cuadrados.

Los promotores argumentan en el proyecto la necesidad de un hotel ante el crecimiento que está experimentando esta zona, donde se están construyendo cuatro urbanizaciones con unas 7.000 viviendas, y, en un futuro, un centro comercial. También señalan que esta parcela es la única no urbanizable en un área rodeada de terreno donde se puede construir, por lo que la reclasificación "cerraría de forma homogénea el perímetro del suelo urbano de la ciudad y complementaría las necesidades de servicios de la zona norte".

La recalificación de la parcela se trató en la comisión ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental celebrada el miércoles. En ella se acordó dar al solar el grado de protección 3, superior al grado número 4, que es el que poseía, para proteger al tramo de la Vía de la Plata que pasa por allí.