La presidenta de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex), Dolores Serrano, presentó ayer el Parque de Desarrollo Industrial Sur de Mérida, que cuenta con aproximadamente 100 hectáreas destinadas a la implantación de nuevas empresas.

En el acto, al que asistieron cerca de un centenar de empresarios y promotores de la zona, Dolores Serrano explicó los diferentes motivos que han llevado a esta sociedad a trabajar en el apoyo a la implantación industrial de futuras empresas en la región, a través de la creación de suelo industrial.

RESERVAS Respecto a la nuevas instalaciones, señaló que contará, además de con las 100 hectáreas citadas, con otras 107 de terrenos totalmente reclasificados como reservas para futuras ampliaciones.

Este proyecto, que conllevará una inversión estimada cercana a los 31,6 millones de euros, tiene previsto albergar durante sus fases de ejecución un total de 96 empresas con un empleo inducido cercano a los 2.300 puestos de trabajo.

Dolores Serrano también presentó un edificio multifuncional de apoyo y gestión para el parque, que ofrecerá, además de una superficie de más de 6.000 metros cuadrados dedicados a oficinas, numerosos servicios, como sala de actos, sala de exposición, cafeterías y guardería.

PRIMERA PRESENTACION La creación del parque empresarial cerca de Mérida, a unos ocho kilómetros, fue anunciado en febrero por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Carcesa en el polígono industrial El Prado.

Rodríguez Ibarra explicó en su día que el mismo seguiría la misma línea del parque Norte de Extremadura que se levantará en Navalmoral de la Mata, para convertirse en un referente del suroeste español. Comentó que no sería un polígono industrial típico, sino una gran superficie de suelo donde se podrían instalar todo tipo de empresas, y contribuir así a paliar así la escasez, a su juicio, de suelo industrial que tiene la capital autonómica.