El ayuntamiento va a firmar un convenio con el Ministerio de Vivienda que permitirá sacar a licitación pública las obras del proyecto de reforma y rehabilitación del Teatro Cine María Luisa, que desde la final del concurso de carnaval del año 2.000 mantiene sus puertas cerradas.

Desde entonces muchas han sido las reivindicaciones para recuperar este importante espacio para la cultura emeritense, pero también los retrasos sufridos en la tramitación de un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 3,6 millones de euros, a pagar entre el ministerio, en un 55%, el ayuntamiento, en un 25% y la Junta, en un 20%.

El convenio solo se firmará entre el ministerio y el consistorio con el fin de agilizar la tramitación, ya que de entrar la Junta se produciría un retraso en el procedimiento. Esto no quita que la administración regional mantenga sus aportaciones, como las ya hechas para la realización de catas arqueológicas.

Con la firma de este convenio, que deberá pasar antes por el pleno municipal, sacará a concurso una obra para la que hay partidas presupuestarias destinadas durante los años 2009, 2010 y 2011, fecha en la que debe estar concluido el proyecto, que dirigirá el arquitecto Luis Antonio Gutiérrez Cabrero, ganador de un concurso de ideas.