Arrancan los trabajos para construir un nuevo puente sobre el río Albarregas. Se trata de una plataforma dará acceso a la barriada de San Juan, al acceder por la N-V, tras el campo de fútbol de la Escuela de Fútbol Emérita Augusta. Esta es una de las edificaciones que está llevando a cabo la promotora y constructora Proemerita en esta zona de la ciudad, a la que se suman dos rotondas, una en la Nacional V y otra en la carretera de Valverde de Mérida, que ya están en funcionamiento. El proyecto, que también incluye el adecentamiento de la urbanización que se ubica frente a María Auxiliadora, cuenta con una inversión de 6.300.000 euros.

La portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez, informa a este diario de que está previsto que las actuaciones en el puente estén finalizadas a final de mes. En el día de ayer se instalaron siete grandes vigas, de 28 metros cada una, mientras que en los próximos días se instalará una plataforma que tendrá un máximo de 500 metros y una anchura del tablero de 11,5 metros. Asimismo, el puente incluirá dos carriles con acerados y carril bici en la margen izquierda. «El carril bici permite avanzar en una ciudad más sostenible y el acerado también es muy importante para que estén mejor comunicados los peatones, no solo los vehículos», puntualiza la delegada.

Según explica Yáñez, el nuevo puente funcionará como si fuera una variante, porque quienes accedan por la zona norte «ya no tendrán que cruzar por las tres fuentes ni por la avenida Felipe VI para ir a la zona de María Auxiliadora o San Juan». «Con esta actuación se van comunicando nuevas zonas de la ciudad», subraya.

Cabe recordar que Proemerita cerró el año pasado la compra del residencial Reina Sofía, compuesto por 76 viviendas, con la entidad financiera propietaria, después de que la empresa que lo desarrolló casi en su totalidad, Proitinsa, entrara en concurso de acreedores a raíz de la crisis económica. Según indicaron los promotores cuando presentaron el proyecto en rueda de prensa, ya está ejecutado el 90% del total de la obra del residencial. Cuando finalice el proyecto de la promotora, la urbanización contará con zonas comunes de más de 3.200 metros cuadrados, en las que habrá espacio ajardinado, piscina, pista de pádel y parque infantil.

La delegada destaca que, salvo la parte del proyecto destinada a concluir de urbanizar todo el residencial, las dos rotondas y el puente «se cederán posteriormente al ayuntamiento y formarán parte del patrimonio y de la vía pública municipal».