COLECTIVOS
Nuevo sindicato independiente para empleados del consistorio
M. F. MAESO
08/11/2013
El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Mérida, Toribio Macías, anunció ayer la puesta en marcha en el consistorio del Sindicato Independiente Progresista. Macías se presentó a las últimas elecciones en el consistorio bajo las siglas de CSI-F, la formación que obtuvo mayoría en el órgano de representación de los funcionarios municipales, con cinco delegados, seguidos de los tres de CCOO y UGT, respectivamente, y los dos del Sindicato de la Policía Municipal. Macías ha puesto su cargo a disposición de la junta, que se reunirá el próximo lunes.
Macías defendió la necesidad de una fuerza sindical nueva ante las posiciones de otros sindicatos "muy politizados o cómplices de la administración con su silencio". Una de sus principales reclamaciones es que los delegados sindicales elegidos por los trabajadores, como él, son quienes deben participar en las negociaciones, "no como ahora ocurre". Según explicó, el Sindicato Independiente Progresista ya tiene presencia en otras administraciones de la región, como la Junta, la Diputación Provincial o el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
- 1 El futuro de la Cruz de los Caídos va camino de decidirlo un juzgado
- 2 Vergeles no es partidario de levantar de momento el cierre perimetral de los municipios extremeños
- 3 Alcántara propone que el ayuntamiento apoye que la Cruz de los Caídos no se retire
- 4 Récord de hospitalizados en Extremadura en un domingo con 15 fallecidos y más de 1.000 contagios
2 Comentarios
Por zorba 14:26 - 08.11.2013
Ya va siendo hora de hacer sindicalismo prosional y no estar sujetos a las directrices de esta casta que han hecho del su sindicalismo de calases, su profesión. Muy bien remunerada por supuesto.