Mejorar el servicio de los usuarios. Esta es la finalidad de las actuaciones que está llevando a cabo el gobierno municipal en la piscina climatizada del complejo polideportivo de la Argentina, que en breve contará con un nuevo sistema de climatización que reducirá la humedad y creará una atmósferta más confortable. El delegado de Parque Municipal de Obras y Servicios, Pedro Blas Vadillo, afirmó ayer que con la puesta en marcha de esta instalación «evitaremos el problema de la condensación, porque es verdad que genera muchísima humedad y también riesgos de que la gente se resbale».

La climatización de la piscina ha tenido un coste de 35.403,35 euros y, según dio a conocer el gobierno local, el pasado año se inviertieron un total de 80.000 euros en diferentes intervenciones de mejora en esta instalación municipal, ubicada en la avenida de los Estudiantes. En esta línea, Vadillo puntualizó que se está interviniendo ya en el cambio de bomba de calor para la climatización del agua de la piscina, con el objetivo de buscar también «la eficiencia energética». «La piscina climatizada sigue con sus mejoras», manifestó el delegado.

Cabe recordar que el pasado mes de enero el grupo municipal IU se quejó del estado de conservación «lamentable» que presentaba esta piscina y exigió al equipo de gobierno que acometiera mejoras encaminadas a garantizar la calidad del servicio para los usuarios. A este asunto respondió la delegada de Deportes, Ana Aragoneses, quien desglosó las actuaciones que se habían acometido en esta instalación durante la legislatura.

En concreto, la delegada informó de que se han cambiado todas las puertas del complejo, al tiempo que se han pintado los exteriores, los vestuarios y el gimnasio. «Todos los años en septiembre se vacía la piscina climatizada, se limpia y se repara el vaso por dentro, las teselas y todo el espacio», aseguró. Además, se han renovado las luminarias con luces tipo led y se ha construido un aseo adaptado para las personas con problemas de movilidad.

Por su parte, Vadilló subrayó ayer que en el mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad se invirtió «bastante» durante el pasado año. Según informó la semana pasada el gobierno municipal, la cuantía global destinada a esta materia en el 2018 ascendió a un total de 996.365 euros. «El deporte es una materia fundamental para este equipo de gobierno», manifestó sobre este asunto el propio alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.