El Envejecimiento de la población: necesidades sociales, psicológicas y médicas , es el título de uno de los cursos que tendrá lugar el próximo lunes por la tarde en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Mérida. La encargada de la impartición del mismo es Soledad Ballesteros Jimenez, directora del Programa Modular en Gerontología y Atención a la Tercera Edad de la Uned.

Durante la celebración del curso le acompañará el profesor titular José Manuel Reales Avilés, que hablará sobre las técnicas para el mantenimiento de la inteligencia en la tercera edad.

El aumento del número de personas mayores hace que cada vez se necesiten más profesionales dedicados a satisfacer sus necesidades. De ahí la importancia que tiene la celebración de este curso dirigido a todas aquellas personas interesadas en el tema.

El objetivo de este curso es dar una visión actualizada del envejecimiento, estudiando los cambios que se producen en los procesos cognitivos y la modificación de estos procesos, proporcionando soluciones prácticas que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

El segundo de los cursos que se inaugurará también el próximo lunes se titula El papel del conflicto entre grupos y de las emociones en la prevalencia social del prejuicio . El encargado de su apertura será el profesor Juan Francisco Morales con la ponencia El prejuicio: características generales y posibles orígenes de su prevalencia y permanencia social .

A continuación está programada la charla que lleva por título Cultura y prejuicio . El encargado de la misma es el profesor de la Universidad del País Vasco Daría Páez Rovira.

La siguiente semana tendrá lugar el último curso del año 2005. Se titula El Teatro clásico, representaciones del Festival de Mérida y tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte Romano.