La construcción de la futura ciudad deportiva está terminada en un 70%, estando prevista su finalización para el verano. El dato lo aportó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, durante una visita a las instalaciones acompañada por responsables de la empresa Sidecu, adjudicatoria del proyecto.

Tras la visita, Vargas señaló que "a partir de ahora se agiliza el ritmo de los trabajos, ya que la primera fase, con movimientos de tierra y construcción del edificio principal, ha ralentizado la construcción de este gran centro deportivo".

Así, indicó que los trabajos avanzan a buen ritmo y que ya se puede apreciar gran parte de las instalaciones que conformarán el complejo deportivo, "que se convertirá en un referente en instalaciones de este tipo en Extremadura y que servirá de centro de ocio para toda la familia, con un importante programa de beneficios al ciudadano".

ABONOS En este sentido, adelantó que una familia de tres miembros podrá acceder a las instalaciones con un abono de 39 euros, y en cuanto a las instalaciones están ya casi acabadas las tres piscinas climatizadas, que se abrirán al público en junio, al igual que la olímpica.

Los pabellones polideportivos y la recepción también están muy adelantados y en ellos se trabaja en el acabado de las fachadas y en los revestimientos. También están casi terminadas las pistas de pádel y los aparcamientos, "ya se han delimitado los lagos artificiales y faltan los caminos y las zonas ajardinadas, porque lo que es la urbanización está ya acabada", afirmó Franciso Ramírez, responsable de la empresa Sidecu.

Por su parte, Vargas destacó la extensión de la ciudad deportiva, 145.000 metros cuadrados, "vista desde el aire es mayor que los terrenos que ocupa la Academia de Tráfico de la Guardia Civil. Es la más grande de España, sólo alguna de Valencia y Madrid se le acercan", aseguró.