La especial atención que dedica el colegio público Giner de los Ríos a las actividades culturales y a la participación en los mismos de sus alumnos ha vuelto a ser reconocido a nivel nacional. Tras recoger en mayo la Medalla de Cruz Roja de manos de la Infanta Elena, el centro emeritense acaba de ser designado como finalista autonómico del Premio a la Acción Magistral 2009 que convoca la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la Unesco y BBVA.

El proyecto seleccionado se titula El nuevo Vellocino , con el que los alumnos del centro actuaron en el teatro romano en el Festival Grecolatino. Este proyecto hace un paralelismo entre el cuento mitológico del Vellocino de Oro (cuyos protagonistas eran emigrantes que se aventuran en el mar en busca de un futuro esperanzador) y la realidad que viven actualmente muchas familias de otras culturas que legan a nuestro país.

El fallo se hará público en septiembre, y se establecerá una fecha para la entrega, en un acto que estará presidido por Doña Sofía, presidenta de honor de la FAD.