La concejalía de Obras e Infraestructuras ha sacado a concurso la obra por la que se construirá un paso subterráneo en el cruce de la plaza de toros. El objetivo es mejorar la circulación en esta zona, que soporta picos de tráfico de 2.000 vehículos a la hora, y donde se alcanzan velocidades superiores a la permitida.

El proyecto, que se denomina Mejoras de infraestructuras urbanas en la avenida Reina Sofía, glorieta y paso inferior en la avenida Reina Sofía con calles Oviedo y Vicente Alexander , cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros. El plazo para realizar las obras es de ocho meses.

El pliego de condiciones contempla que dos de los cuatro carriles que tiene la avenida Reina Sofia, los interiores, irán por un paso inferior en el cruce de la plaza de toros. Esto lleva aparejado la eliminación del actual túnel peatonal, que fue construido en la década de los 60. Los dos carriles exteriores irán a parar a una rotonda, que sustituirá al actual cruce de semáforos.

El cruce de la plaza de toros es uno de los más peligrosos de la ciudad por la gran intensidad de tráfico que tiene y de peatones. Además, entre los conductores existe la mala costumbre de apurar al máximo las fases de los semáforos y en muchos casos pasan con la luz en rojo.

También es problemática la salida simultánea de dos tramos a la vez en verde, uno hacia la calle Oviedo y otro a la avenida Reina Sofía, que da lugar a confusión y sustos entre los automovilistas no avisados.