El grupo empresarial Magenta ha concluido la primera fase del proyecto de integración de las antiguas naves de La Cross. A partir de ahora, los trabajos se centrarán en las instalaciones y en el revestimiento interior de la nave. Las obras continúan dentro de plazo. La terminación está prevista para finales de marzo o principios de abril.

Durante la primera fase ha cambiado toda la estructura antigua de la fábrica; se han sustituidos algunos tramos de hormigón, que estaban corroídos; se ha puesto una cubierta nueva y se han desmontado las estructuras secundarias. Además, el edificio se ha recubierto con una estructura metálica forrada de paneles que conforman la imagen exterior del nuevo recinto.

También se ha construido un aparcamiento para 200 vehículos y varios anexos donde irán servicios como la cafetería o los grupos electrógenos.

La construcción del recinto ferial es fruto de un acuerdo entre el ayuntamiento y Magenta, a raíz del proyecto de compensación de la urbanización para hacer unas 700 viviendas en el entorno de La Cross.

El recinto que albergará la futura feria de muestras contará con zonas de exposición interiores y exteriores. La superficie de exposición será de unos 9.000 metros cuadrados, con 134 expositores interiores en 4.700 metros cuadrados.

Además habrá salas de conferencias para 200, 100 y 60 personas dotadas de nuevas tecnologías, una recepción y distribuidor de control de acreditaciones, seguridad, megafonía, objetos perdidos, guardarropa, un área administrativa con sala VIPS, sala de prensa, servicio médico, vestuarios y descanso de personal, almacenes y salas técnicas.

El alcalde y la portavoz Pilar Vargas visitan hoy el edificio.