Atascos en diversas zonas de la ciudad a primeras horas de la mañana y en las horas punta, y aparcamientos llenos a las diez de la mañana. Esas son las consecuencias más destacadas después de que desde ayer esté cortado al tráfico rodado la avenida Reina Sofía entre el cruce de la plaza de toros y el del instituto Santa Eulalia, por las obras que se están llevando a cabo en la autovía Madrid-Badajoz a su paso por la ciudad para hacer rotondas en cada cruce semafórico. La circulación fue lenta durante todo el día, aunque no se produjeron incidentes de consideración, salvo pequeños accidentes en algunas zonas por choques de vehículos que ocasionaron daños materiales.

Sin embargo, ese corte se resintió en buena parte de la zona centro de la ciudad. Basta un ejemplo. El tráfico fue muy lento sobre todo en las calles Almendralejo y adyacentes y en la avenida de Extremadura, donde los coches recorrían 500 metros en quince minutos, debido a que apenas avanzaban con los semáforos abiertos. A esta situación se añaden las obras en esta parte de la ciudad, lo que provocó algunas quejas ciudadanas, que denunciaron que deben ir por la calzada ante la imposibilidad de transitar por las aceras.

Otras de las zonas más afectadas fueron las calles Atarazanas y Anas, con mucho más tránsito del habitual dado que son vías alternativas por estas obras.

Desde el ayuntamiento se destacó la normalidad viaria salvo en ocasiones puntuales.