Atascos y tráfico lento fue la tónica general ayer en el cruce de la plaza de toros en el inicio de las obras para la construcción de un túnel. El motivo fue la reducción de cuatro a dos carriles entre el puente Nuevo y el instituto Santa Eulalia, lo que produjo embotellamientos.

A esto se añadió que los camiones de más de tres toneladas no respetaron la prohibición de pasar por el puente Nuevo, lo que empeoró la situación. Los conductores alegaban que no habían visto la señalización.

A pesar de todo, en el cruce de la plaza de toros se pueden tomar todas las direcciones, como antes, pero el tráfico es más lento y hay más dificultades. Por este motivo, desde la Delegación de Tráfico se recomienda a los conductores que tomen rutas alternativas para no pasar por allí y bajar la densidad de la circulación rodada, como la calle Atarazanas, el cruce del hotel Velada o los viales de la zona norte.

Por otro lado, ha sido necesario cortar el paso subterráneo para hacer los desvíos de la red de saneamiento y de la telefonía afectados por la obra. Por este motivo se ha habilitado a los peatones un paso regulado por semáforos.

Este es el primero de los tres desvíos previstos por el Grupo Dico para la construcción de un túnel y una rotonda. En esta primera fase se hará uno de los muros laterales. En la segunda se hará el otro y en la tercera, la rotonda. El plazo de ejecución es de 6 meses y el presupuesto, 2,1 millones de euros.