Todas las obras que actualmente afectan al tráfico en Mérida se van a posponer hasta el 13 de diciembre, una vez concluido el puente de la Constitución y de la Mártir. El objetivo es que la ciudad ofrezca la mejor imagen ante unas fechas en las que recibe una gran cantidad de visitantes. De hecho, tras la Semana Santa, estas fiestas son las que mayor número de turistas recibe el conjunto monumental emeritense.

La delegada de Urbanismo y Obras, Estrella Gordillo, anunció ayer que desde mañana quedarán suspendidas "todas las obras y se eliminan todas las vallas o cualquier elemento que dificulte la accesibilidad". Esta semana coincide con una semana de parón en la actividad en el sector de la construcción, por lo que se les ha comunicado que deben retirar todos los obstáculos que afecten al tránsito tanto de vehículos como de personas en las calles del centro de la ciudad y de los entornos monumentales.

Entre estas obras se encuentran las que se están acometiendo en el Puente del Hierro, que obliga a cortar durante el día uno de los viales de la avenida Emerita Augusta. Ayer estaba cortado el vial entre las glorietas del Ferial y el Barrio en dirección al centro de la ciudad, lo que provocó retenciones en la vía alternativa, la avenida del Ferrocarril.

Pero el punto más afectado se encuentra en la avenida Reina Sofía, la que soporta más tráfico de toda la ciudad, con motivo de los cortes que se están produciendo en los viales de acceso y salida a la rotonda sobre el paso subterráneo.

Como es habitual en estas fechas, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ampliará los horarios de visita a los museos, organiza visitas nocturnas al teatro y el anfiteatro romano y refuerza el personal de los mismos.

Por otro lado, con motivo de unas obras de reparación de una avería en la red de abastecimiento a cargo de Aqualia, habrá cortes y cambios en el sentido de circulación en el entorno de las calles Oviedo, Suárez Somonte, María Guerrero y Tirso de Molina.