El delegado de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mérida, Francisco Miranda, explicó ayer que durante el último año el parque municipal ha realizado "más de 5.000 actuaciones, que se han llevado a cabo desde los distintos servicios de carpintería, fontanería y albañilería". Entre ellas, se han atendido unas 500 peticiones en materia de mantenimiento de los centros educativos de la ciudad, informa un comunicado.

Además, Miranda anunció ayer en rueda de prensa su intención de visitar próximamente las barriadas para hacer una análisis de las necesidades y carencias que tiene cada una de ellas. En cuanto a su balance del 2012, destacó de las gestiones realizadas "la solicitud que ha realizado el Ayuntamiento de varios tramos de carretera propiedad de Fomento, para que pasen a ser vías urbanas".

Entre ellas se encuentran la Nacional 630, entre el cruce de las Josefinas y la rotonda de la carretera de Montijo, y también entre la glorieta de la Consejería de Agricultura y la de Calamonte, la A-5 desde la rotonda de las Tres fuentes hasta el Vivero o la carretera de Proserpina, cuya titularidad corresponde, en este último caso, en este caso a la Confederación Hidrográfica del Guadiana. El consistorio está a la espera de respuesta.