El arreglo de las calles Dávalos Altamirano y Peñato podrá contratarse por la vía rápida, debido a que la empresa Nivel 10 de Ingeniería y Obra Civil ha completado más del 20% de las actuaciones previstas. En el caso de no ser así, hubiera sido necesario rescindir el contrato y volver a convocar el concurso, lo que inevitablemente hubiera retrasado varios meses la vuelta de los obreros a la tarea.

Aunque aún no se conoce la fecha exacta para que ello ocurra, la delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, confirmó que la empresa adjudicataria, que ha dejado la obra a medias después de presentar un concurso de acreedores, ya está buscando a otra firma a la que pueda ceder su contrato, con el fin de que las actuaciones se retomen "lo antes posible", y evitar así las molestias que vienen sufriendo los residentes y comerciantes. La nueva empresa deberá acabar estas dos calles y además llevar a cabo la sustitución del pavimento en Los Maestros, Baños y Parejo.

Pero estas no son las únicas obras que están causando problemas. Hoy por hoy a varias actuaciones que están afectando al día a día de los emeritenses, de tal forma, que el alcalde, Angel Calle, y la delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, comparecieron ayer ante los medios para ofrecer las explicaciones oportunas a los ciudadanos, y para pedirles paciencia.

En el centro urbano se registraron ayer importantes retenciones debido al corte de la calle Trajano y aledañas, pero sobre todo por las obras que se están realizando en la calle Puente. Los camiones que accedían a la zona para recoger los contenedores cargados de tierra paralizaban la circulación, obligando a la Policía Local a redirigir el tráfico. Por otro lado, las obras de la carretera de Don Alvaro a la altura de Plantonal de Vera, que las está acometiendo la Diputación de Badajoz, junto a las de urbanización y construcción de viviendas en esta misma zona, están provocando molestias e inseguridad a los vecinos de esta barriada. El alcalde, Angel Calle, se comprometió a mejorar las condiciones en la que se encuentra esta zona, afectada por el barro en los arcenes.