La demolición del escaléxtric comenzó ayer con la colocación de las señales indicativas a 250 metros de distancia de las obras para limitar la velocidad.

Otras labores que han comenzado han sido el derribo de las isletas que canalizan la circulación y la construcción de los accesos provisionales a las numerosas naves industriales situadas en los alrededores, según explicó el concejal de Obras, Primitivo Muñoz.

Una vez concluidos estos trabajos preliminares, el día 10 se cortará al tráfico la travesía de la N-V para habilitar sendos pasos en la parte baja de las rampas y circular como en una rotonda.

Posteriormente se procederá al derribo del escaléxtric, que durará una semana, hundiendo los dos puentes y desmantelando los taludes de tierra.

A continuación se construirá una gran rotonda de 100 metros de largo por 40 de ancho con tres fuentes iluminadas. Las de los dos extremos serán iguales y tendrá en el centro un chorro de agua de 20 metros de altura.

La fuente central disparará un chorro de 10 metros de altura y estará formada por tres vasos concéntricos de 25, 19 y 14 metros de diámetro, respectivamente, guardando entre ellos una altura de 50 centímetros. Alrededor de las fuentes irá una amplia zona verde

Muñoz señaló que esta obra va a proporcionar a Mérida una nueva estética, "y se va a convertir en el referente del progreso y la modernidad".