El concejal de Obras, Manuel Gámez, ha señalado que la supuesta obra municipal de la calle Antonio Nebrija, en Nueva Ciudad, que según la concejala del PSOE, Francisca Chaves, está sin terminar desde las elecciones, es una zona de patios particulares en los que los muros de separación presentan grave riesgo de desplome.

Según Gámez, la única intervención del ayuntamiento ha sido para avisar y comunicar a los vecinos el derribo de los mismos para prevenir accidentes.

Además señala que las calles que Chaves incluye en un lista en mal estado, como Nieto Carmona, Reyes Católicos, Cornalvo y Andrés Valverde López, "están en buen estado y sin obras. Una circunstancia que se aseguraba por parte de los técnicos municipales a primeras horas del miércoles".

Por estas circunstancias, el concejal de Obras pide la dimisión de Francisca Chaves, "ante las continuas y compulsivas mentiras y engaños", actitud que calificó de "vergonzosa, que sólo busca un protagonismo personal que, ella considera, le dará puntos para seguir el camino de algunos compañeros suyos hacia un sillón en una dirección general".