El PP de Mérida criticó ayer que operarios municipales estuvieran trabajando en las instalaciones de la piscina municipal del complejo deportivo Diocles, al considerar que no debería requerir intervención alguna teniendo en cuenta que las obras se recepcionaron recientemente. Sin embargo, el gobierno local aclaró que las actuaciones no están relacionadas con el proyecto financiado con cargo a los fondos del primer Plan E.

Según indicó el concejal popular Daniel Serrano los operarios tratan de arreglar los problemas de infraestructura y diseño (filtraciones de agua y bordillos de seguridad principalmente), de los que este grupo ya advirtió el pasado mes de noviembre.

Por su parte, desde el gobierno local replican que las obras de reparación que se realizan en la piscina "no tienen nada que ver con las obras del I Plan E", y aclaran que en aquel momento se construyó una piscina y una pista de pádel, y que ahora el ayuntamiento "está acondicionándola para facilitar a los emeritenses un mejor servicio y un mejor uso de la misma".

Además puntualiza que la piscina no se ha inaugurado todavía y que comenzará a funcionar cuando se abra el resto de las piscinas municipales, el próximo martes 15 de junio.