El perfil del contratante del Ayuntamiento de Mérida (Plataforma de Contratación del Sector Público) publicó ayer la concesión de obra pública para la redacción del proyecto, ejecución de las obras y explotación del edificio del mercado de Calatrava y su entorno. Esta publicación se produce después de que ya el pasado viernes apareciese también reflejada en el Diario Oficial de la Unión Europea, según informó ayer el consistorio.

De este modo, el presupuesto base de licitación es de 2.479.338 euros más IVA; y el período de concesión de 40 años. Además, la garantía requerida provisional es de 24.793 euros.

El plazo de presentación de ofertas se cerrará a las 14:00 horas del próximo 31 de agosto, y la apertura de oferta económica será el 17 de septiembre.

Hay que recordar que esta es la segunda vez que sale a licitación este proyecto, ya que anteriormente quedó desierto el concurso público que inició el ayuntamiento, después de que la única oferta que se presentó no hubiera aportado la garantía definitiva previa a la formalización del contrato.

Sin embargo, ahora el precio de licitación es medio millón de euros menor, y el plazo de concesión ha pasado de 45 a 40 años. Cabe señalar que la documentación se ha adaptado a la nueva ley de contratos públicos, que entró en vigor el pasado mes de marzo.