Las obras de pavimentación y ampliación del acerado de la calle Almendralejo han dejado aislado en su vivienda a Manuel Macías Martín, en el número 25b, con un grado de minusvalía de un 71% que le obliga a permanecer en una silla de ruedas.

Los familiares de Manuel Macías Martín Pocholo , una persona muy conocida en Mérida porque regentaba una pastelería, se muestran indignados por la situación, porque habían solicitado al ayuntamiento por escrito, con registro de entrada de 15 de noviembre, una solicitud para adecuar un estacionamiento o parada y un paso de minusválido identificada en su portal o lo más próximo posible, para poder acceder a su vivienda sin barreras arquitectónicas.

Pero según se desarrollan las obras, esta petición no parece que sea atendida, por lo que piden que al menos pongan unas planchas metálicas para que pueda entrar y salir, "hemos llamado al ayuntamiento para que viniera un técnico y todavía estamos esperándolo, ya que queremos que preparen algo momentáneo, porque si ocurriera una urgencia no podríamos montarlo en un coche y ni siquiera puede salir a dar una vuelta", comenta su hijo.

Otro problema que está causando la obra es que las aceras que se están haciendo van por encima del nivel del umbral de entrada a las viviendas.

Este hecho también afecta a Manuel Macías, en cuya casa se ha realizado una fuerte inversión para adaptarla a las necesidades de moverse en una silla de ruedas.