El ayuntamiento está redactando un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de los quioscos de la plaza de España, que espera licitar antes de que termine el año, y donde cambia el diseño de infraestructura previsto en la anterior Corporación. Según ha podido saber este periódico de fuentes oficiales, el concejal Alfredo de la Rubia --encargado de hacer el proyecto-- va a visitar algunas ciudades para copiar el modelo de quiosco, que podrían ser similares a los que que hay en el Paseo de Cánovas en Cáceres.

El consistorio ya ha empezado a hablar con los actuales concesionarios de los quioscos para solucionar una licitación que lleva más de dos años de retraso, tiempo en el que algunos están en precario y sin contratos.

El diseño pensado anteriormente contemplaba un coste de 96.000 euros por cada quiosco, y un estilo al de la miniestación de autobuses del Paseo de Roma, con servicios, por exigencias sanitarias, y una pequeña cocina. Además, preveía una explotación de 25 a 30 años.

Este modelo, sin embargo, no gusta ahora y por ello están redactando un nuevo pliego de condiciones donde se va a especificar otro tipo de infraestructura.

Ya el pasado año, el anterior concejal de Obras, Primitivo Muñoz, aseguraba que los nuevos quioscos --con la infraestructura anteriormente mencionada-- se abrirían a finales del 2002, pero a fecha de hoy esta cuestión aún está por resolver.