Retrasos para la finalización de las obras en el colegio nuestra señora de la Antigua. Después de que el inicio del curso arrancara con polémica por el estado en que se encontraba el centro a consecuencia de las actuaciones de mejora, el Gobierno regional avanza a este diario que los trabajos concluirán en el mes de noviembre y no en octubre, como inicialmente estaba previsto.

Según informan fuentes de la Consejería de Educación y Empleo, la demora en los plazos responde a las medidas que se han tenido que poner en marcha para que las obras no se ejecuten durante el horario lectivo. Cabe recordar que a pesar de que el Ejecutivo extremeño garantizó desde un primer momento que el desarrollo de los trabajos no impediría el correcto funcionamiento de las clases, los padres y madres del colegio expresaron su disconformidad llegando a iniciar una recogida de firmas.

La Junta va a invertir 216.955 euros en las labores de adecuación de la cubierta de los edificios de este centro educativo y en el cambio de la carpintería exterior. Los trabajos se están realizando exclusivamente los días de diario, a partir de las 15.00 horas, y durante los fines de semana.

Con respecto a la ampliación del Centro de Educación Especial (CEE) Casa de la Madre, el Gobierno regional informa de que el proyecto está ya redactado y se ha pedido la licencia de obras al ayuntamiento. Sobre este asunto, el delegado de Urbanismo, Rafael España, sostiene que el consistorio está a la espera de «recibir los informes de los diferentes servicios y del Consorcio», por lo que «se estima que en los próximos 15 días se pueda estar en disposición de conceder la licencia».

Las obras de ampliación de este centro, con las que se dará respuesta a una demanda que viene de lejos, contarán con una partida de un millón de euros a cargo del Plan de Infraestructuras Educativas y el plazo de ejecución será de entre ocho y diez meses.

En relación al proyecto de mejora en el colegio Antonio Machado, desde Educación señalan que las obras se iniciaron en la primera quincena de septiembre, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, y que consisten en «adecentar los baños y la biblioteca, así como sustituir la carpintería exterior y sellar el lucernario, además de revisar los canalones y vallar el huerto en el patio».

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la formación del contrato de obras a Gestión y Proyectos del Vera, S.L. por un importe total que asciende a 173.979,88 euros, financiado en un 80% por fondos europeos. -H