Avanzan los trámites para el inicio de los trabajos de mejora en la estación de autobuses de Mérida. La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado el contrato para acometer las obras de acondicionamiento en esta instalación a la empresa Noriega, Construcción y Obras Públicas, S.L., por un importe de 68.927,65 euros (impuestos incluidos), y obteniendo una reducción de casi el 30% con respecto al presupuesto base de licitación, que fue de 94.808,15 euros.

Según informan a este diario fuentes de la consejería, la firma del contrato de obras estaba prevista para el pasado 12 de septiembre, por lo que se prevé que una vez realizados los trámites iniciales las actuaciones podrán comenzar a lo largo del próximo mes de octubre. En esta línea, señalar que el plazo para ejecutar los trabajos será de dos meses.

En concreto, las obras que se van a acometer en la estación de autobuses emeritense consistirán en la reforma y redistribución de los aseos, en la renovación de la carpintería exterior, en la impermeabilización de la cubierta, y en la reparación y mantenimiento del cerramiento exterior. También se arreglará la calefacción.

El pliego de prescripciones técnicas indica que se demolerán los aseos existentes para sustituirlos por otros con otra distribución y revestimientos, instalaciones y sanitarios nuevos. La actuación de la carpintería exterior consistirá en la demolición de las ventanas situadas en la parte superior de la estación hacia el andén. Esta carpintería se sustituirá por otra de aluminio con rotura de puente térmico. Por otra parte, se sustituirán los bajantes situados en la cubierta plana, colocando otros de aluminio lacado hasta las nuevas arquetas ubicadas sobre los sumideros.

Con respecto a los trabajos en la urbanización, se lijará y pintará el cierre situado en el acceso para los autobuses, se sustituirá el cierre de la zona de andén y parte de las barandillas, se instalarán dos imbornales más en la zona de acceso de autobuses y se sustituirá una canaleta existente en el andén para mejorar la recogida de agua. El proyecto indica que en distintas salas de la estación de autobuses, a pesar de existir instalación de calefacción, no están colocados los radiadores, por lo que se instalarán los elementos que falten.

Cabe destacar que la licitación de estas obras formaba parte de un paquete conjunto, divido en cuatro lotes, en las que se integraban también, además de la de Mérida, las estaciones de autobuses de Navalmoral de la Mata, Miajadas y Montehermoso.