Las obras vuelven al polígono industrial El Prado. El ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Mefiex la sustitución del pavimento de todas las calles de este recinto, que según recordó ayer el delegado de Industria, Rafael España, «llevan más de 30 años sin recibir actuaciones significativas». Una vez que la Junta de Gobierno Local ha ratificado la adjudicación, la previsión es que los trabajos puedan comenzar a principios de febrero. Las obras se harán de noche para evitar molestias a los empresarios y el plazo estimado de duración es de dos meses.

El concejal detalló que la empresa adjudicataria ha rebajado el tipo de licitación en un 30%, de forma que del millón de euros que se habían reservado para esta actuación se gastarán finalmente 692.999. Los más de 300.000 euros restantes se destinarán ahora a la mejora de los parques infantiles, «una vez comprometido el 10% de liquidación que contempla la Ley de Contratos del Sector Público».

España recordó que se actuará en todas las calles del polígono. Los trabajos consistirán en una «intervención integral» en la capa de rodadura mediante un fresado y colocación de nuevo asfaltado y pintado de las marcas viales. Además, se aprovechará también para mejorar el drenaje de algunas zonas en las que suelen crearse balsas de agua cuando llueve. Para evitarlo, se colocarán nuevos imbornales.

Un total de 14 empresas han presentado ofertas para realizar los trabajos, que salieron a concurso público en noviembre con cargo a una subvención del Plan Dinaminza Extraordinario de la Diputación de Badajoz. España recordó ayer que esta obra ha sido durante los últimos años una petición recurrente de los empresarios y destacó que con ella el Equipo de Gobierno cumple uno de sus compromisos adquidos.

POLICÍA LOCAL / Al margen de este asunto, la Junta de Gobierno Local también ratificó ayer la adjudicación del suministro de vestuario de la policía local para los próximos cuatro años por un importe de 42.778 euros a la empresa Sagres Partenon. En este caso, la rebaja conseguida en la licitación ha sido del 4%.