La Junta de Gobierno Local acordó ayer la adjudicación de las obras de reforma, terminación y urbanización de la zona deportiva de La Corchera a la empresa Imesapi por 129.747,51 euros, impuestos incluidos. Según informó la portavoz del gobierno local, Carmen Yáñez, el plazo de ejecución será de tres meses. Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, destacar la instalación de un graderío en la pista polideportiva de la parte superior, que a su vez se rodeará con un cerramiento de malla.

Por otra parte, en los fondos de las porterías se colocarán redes para los balones, lo que ofrecerá más seguridad en la práctica deportiva. Las tres pistas antiguas de pádel se transformarán para darles un nuevo uso deportivo. En esta línea, se acondicionarán las superficies de juego con el mobiliario necesario. En la parte superior del campo de fútbol de césped artificial, se construirán tres módulos de gradería. El resto de la obra consistirá principalmente en urbanizar la zona de tierra dotándola, una vez nivelada, de un pavimento de hormigón impreso de color.

En el día de ayer también se aprobó la adjudicación de la obra de reforma de la pista polideportiva de La Antigua a la mercantil Sehuca Construcciones y Servicios S.L. por importe de 172.349, 84 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución también se fija en tres meses. En este caso se hará un reforzamiento y aislamiento de la cubierta, además del cerramiento de chapa, ya que presentan mucho deterioro con abundantes goteras y entrada de agua exterior. También se pretende cambiar el pavimento de la pista deportiva, ya que está desgastado por el uso y no reúne las condiciones adecuadas para la practica del deporte con seguridad.

Esta obra finalizará con el pintado de los paramentos interiores y el marcado de las pistas de fútbol sala y baloncesto. Asimismo, se colocarán redes para los balones y porterías nuevas. «El deporte base tiene que ser una prioridad para cualquier gobierno», dijo Yáñez, que apuesta por mejorar las instalaciones deportivas para que sean «cómodas, modernas y acordes con los tiempos actuales».