Un retraso más para el inicio de las obras de mejora en la plaza del Tercer Milenio. Tras quedar desierta la primera salida a licitación de estas actuaciones al haberse presentado solo una oferta y hacerlo fuera de plazo, la Junta de Extremadura tuvo que sacar de nuevo a concurso el proyecto el pasado mes de agosto, pero un «error técnico» al subirlo a la plataforma de contratación estatal ha obligado a que en el día hoy se vaya a publicar de nuevo.

Cabe recordar que el contrato se divide en dos lotes, con un presupuesto base de licitación global de 641.084,02 euros (IVA incluido). El proyecto tiene como fin habilitar una plaza pública en la zona situada frente a la comisaría de policía nacional y el edificio administrativo de las consejerías.

«La mesa de contratación, en aras de los principios de transparencia previstos en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, elevó la propuesta para que sea publicada de nuevo la licitación y sean mantenidas las ofertas ya presentadas caso de no realizar el licitador manifestación en contra», informan desde la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.

Según el acta de la primera sesión de la mesa de contratación para adjudicar por procedimiento abierto este contrato de obras, celebrada el 15 de octubre, se incumplieron los plazos para la presentación de ofertas, lo que le ha llevado a proponer que se vuelva a repetir todo el proceso.

El primer lote, presupuestado en 596.759,92 euros con impuestos, incluye las actuaciones para mejoras en el asfaltado, colocación de arbolado y zonas verdes, mobiliario urbano y alumbrado público. Asimismo, se restringirá el tráfico de vehículos a la plaza para su peatonalización. El plazo de ejecución será de cinco meses.

El lote dos, con un presupuesto de 44.324,09 euros (impuestos incluidos), se centra en la adecuación de los aparcamientos en superficie. Para ello, se contemplan mejoras en los accesos, reordenación de la plazas, así como plantación de árboles. El plazo de ejecución será de dos meses.