Las obras que se están llevando a cabo en el puente del ferrocarril, conocido como el puente de hierro, van a provocar la reordenación del tráfico en este punto de entrada y salida al centro de la ciudad durante un mes, según los cálculos iniciales. Las actuaciones en el tramo situado justo encima de la avenida Emerita Augusta, que une las glorietas del Barrio y del Ferial obligan a la ocupación de la vía. Las actuaciones se harán en dos fases, de modo que en la primera se inutilizarán los dos carriles de salida del centro de urbano, y en la segunda los de entrada.

Tráfico ha previsto un recorrido alternativo durante el tiempo en el que estará cortada esta vía. Así, a partir de mañana, que comienza la primera fase, el tránsito de vehículos se desviará en la glorieta del Barrio por la calle Ferrocarril y la calle Arenal de Pan Caliente, hasta la rotonda del Ferial. El recorrido inverso será el que se realizará durante la segunda fase, que se prevé entre el 23 de noviembre y el 9 de diciembre.

ABIERTO POR LA NOCHE Estos trabajos se van a realizar con una plataforma elevadora, por lo que una vez concluida la jornada de trabajo diaria se abrirán al tráfico todos los carriles durante el resto de la tarde y la noche, hasta las ocho de la mañana del día siguiente. Lo mismo ocurrirá los fines de semana, de tal forma que el tráfico no se verá afectado por restricciones de ningún tipo en la zona todos los viernes a partir de las tres de la tarde hasta el lunes siguiente, cuando se retomen los trabajos.

Las obras a las que se está sometiendo el puente tienen el objetivo de renovar y adecuar algunos de los elementos de esta infraestructura que comenzó a prestar servicio en el año 1879, con la puesta en marcha de la línea Mérida-Zafra.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó estos trabajos a la empresa David Fierro, con amplia experiencia en estas tareas, por un importe que supera ligeramente el millón de euros. Las actuaciones que se desarrollarán tienen un plazo de ejecución previsto de un año. Los trabajos comenzaron hace unos días, y se han centrado en el pequeño espacio que ocupa la zona verde entre el inicio del puente y la avenida Emerita Augusta.