Buenas noticias para la ciudad. Las obras de rehabilitación del nuevo Mercado de Abastos de Calatrava (MAC) ya están en marcha. Operarios de la constructora Gallardo iniciaron ayer los primeros trabajos en el interior del recinto para la reforma de este edificio histórico. Tras su recuperación, el mercado emeritense se convertirá en un espacio gastronómico con más de 40 actividades de restauración, hostelería y ocio, que darán empleo a más de 200 personas en la ciudad.

La empresa Larry Smith, promotora del proyecto, recibió esta semana la licencia de obras por parte del ayuntamiento y, tras finalizar el proceso de licitación de la obra, los trabajadores de la adjudicataria ya están ejecutando los trabajos de la primera fase. Estos tendrán una duración aproximada de tres meses y consistirán en la limpieza, derribo de instalaciones no recuperables y desescombro, según informó Larry Smith en nota de prensa.

‘Fooding Spaces’ será la marca que englobe este nuevo concepto de mercado, que cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Por el momento, la empresa informa de que ya han mostrado su interés en los más de 3.300 metros cuadrados interiores y los 500 de terrazas del nuevo MAC más de 100 empresas, tanto franquicias, como comercio local. De esta forma, está previsto que el nuevo mercado abra sus puertas al público en el verano del próximo año.

Cabe destacar que el proyecto contempla una plaza central y calles perimetrales con una terraza superior multifuncional, con zonas de restauración. En concreto, el objetivo es «dotar a la ciudad de un verdadero punto de encuentro en el que disfrutar de su ocio en familia». El nuevo mercado aunará ofertas en el ámbito de la restauración, del equipamiento de la persona, de la alimentación y del ocio, entre otros.