La Delegación de Urbanismo, Obras e Infraestructuras ha iniciado las obras de soterramiento del cableado aéreo en la calle Obispo y Arco, e informa que hoy jueves, día 28, se desarrollarán actuaciones similares en la calle Félix Valverde Lillo.

Estas obras se están efectuando tras haberse llegado a un acuerdo con la Junta de Cofradías de Mérida, para eliminar todo el cableado aéreo que impide el correcto discurrir de las procesiones de Semana Santa por algunas de las calles de la ciudad.

Por otro lado, tras la apertura ayer al tráfico de la calle el Puente, hoy se iniciarán obras similares en la calle Cava. El objetivo es adecentar los pasos de peatones y subsanar los socavones que tiene la calzada.

Según informa en una nota, con estas obras, el equipo de gobierno municipal "está contribuyendo a la mejora, tanto estructural como estética, de algunas calles del centro, con la vista puesta en la llegada de la Semana Santa, por lo que solicita la comprensión de los ciudadanos ante algunos cortes de tráfico y otras molestias derivadas de dichas actuaciones".