La Unión Temporal de Empresa Copomovex-Sacyr inició ayer la obra de urbanización de los terrenos de la antigua barriada de la Paz, dentro del proyecto de interés regional Mérida Tercer Milenio de la Junta de Extremadura, que consiste en construir seis consejerías y reservar otras áreas para edificar viviendas, zonas ajardinadas y locales de oficina y de ocio.

La obra de urbanización consiste en crear la infraestructura básica de agua, saneamiento, electricidad y gas para dar servicio a las futuras edificaciones que se irán realizando a continuación. También se hará la primera de las dos fases de la zona ajardinada y un vial empedrado en granito que servirá de paseo peatonal y de tránsito rodado sólo para entrar en los futuros aparcamientos.

El plazo de ejecución es de cuatro-cinco meses y el presupuesto es de 1.615.674 de euros.

Las obras se iniciaron tras un acto simbólico en el que se colocó la primera piedra de estos trabajos por parte del consejero de Economía, Manuel Amigo, quien señaló que "nadie podía pensar hace años que en una zona tan degradada de Mérida podía ser el corazón de la nueva ciudad administrativa y de una parte importante de Mérida. Y esto es hacer capital a Mérida", indicó.

Amigo afirmó que paralelamente a estas obras saldrán los concursos para construir las seis consejerías que se instalarán en esta zona, a donde se trasladarán 1.800 funcionarios cuando estén terminadas.