La empresa Altecnic S.L. construirá las viviendas de protección oficial de Carcesa, que comenzarán "antes de que se lleve a cabo el sorteo de los pisos", ha adelantado la representante de la empresa, Gloria González. Dicho sorteo tendrá lugar a mediados del mes de septiembre.

Ya están expuestas las listas de demandantes para optar a estas viviendas de régimen especial; en total, 467 personas han solicitado uno de los 78 pisos ofertados por el ayuntamiento. Las listas están abiertas al público en la página web y en el tablón de anuncios del consistorio y en el del servicio de Urbanismo. Allí, los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas en un plazo de diez días, ya sean debidas a errores materiales en la trascripción de datos o a la falta de inclusión de algún peticionario.

Se procederá a construir 78 viviendas de régimen especial de las cuales, 50 tienen un total de 75 metros cuadrados mientras que el resto cuenta con 60 metros. Se trata de pisos de dos y tres dormitorios que incluyen salón-comedor, cocina y baño a un precio de 72.000 euros cada uno; además, incorporan plaza de garaje y un trastero.

Las nuevas viviendas ocuparán una parcela de 1.820 metros cuadrados, y este proyecto forma parte del programa electoral del PSOE para vivendas protegidas. Hace varios meses, el ayuntamiento sacó a concurso la venta de los terrenos de Carcesa, y fue la empresa Altecnic quien los adquirió por 1.078.357 euros.

Además, Gloria González ha confirmado que esperan que las obras estén terminadas "a finales del año 2010" y ha asegurado que las nuevas viviendas están en una "buena zona", ya que "solo hay que cruzar el puente para estar en el centro".